Inteligencia artificial: Historia y problemas sociales

El deseo de desarrollar inteligencia artificial (IA) se remonta a la mitología antigua, la alquimia y mecánica medieval, la ficción y lógica modernas. Y se logra formalizar en la década de 1950, cuando los primeros investigadores empiezan a explorar cómo las computadoras, recién inventadas, podían ser programadas para realizar tareas que normalmente requerían inteligencia humana.

Pero solo a finales del siglo XX e inicios del siglo XXI, sus resultados se empiezan a percibir por el público. Con el cambio de un paradigma lógico individual a uno probabilístico colectivo, que está en el corazón del Machine Learning, e impulsado por grandes cantidades de datos y una mayor potencia informática, las IAs como DALL-E y ChatGPT muestran resultados sorprendentes. Sin embargo, ha surgido un debate sobre sus posibles problemas sociales y éticos, relacionados con la fuente y propiedad de los datos de entrenamiento, la transparencia de los algoritmos utilizados y sus consecuencias sociales, económicas y políticas.

Fecha y hora
==========
Jueves 9 de marzo, de 20:00 a 21:30

Expositor
========
Alex Ojeda Copa
Coordinador del Lab TecnoSocial
Docente de ‘Historia de la Ciencia y Tecnología’

Organizan
========
Lab TecnoSocial
Carrera de Historia – FACSO UMSS

Transmisión por Facebook Live: https://www.facebook.com/events/1527050881150899/

1 comentario en «Inteligencia artificial: Historia y problemas sociales»

  1. Alejandro Vallejo

    Trabajo con inteligencia artificial para crear masa boscosa en bolivia , porfavor comunidad comuníquense conmigo para colaborar acciones conjuntas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *