Mujeres, TIC y cambio climático

Apostando por el trabajo colaborativo con datos, hemos planteado tener una jornada en la que equipos multidisciplinarios le demos narrativa y visualicemos información importante sobre el cambio climático en Bolivia.

¿Quienes pueden postular?

Todas y todos los estudiantes o profesionales de áreas técnicas y sociales.

¿Cuáles los beneficios?

Aprenderemos a procesar y visualizar datos, trabajando en equipos interdisciplinarios. Se trabajará en equipos y premiaremos la idea innovadora y su proyecto será publicado en la Plataforma Boliviana Frente al Cambio Climático.

Además las personas seleccionadas tendrán un certificado, sin embargo lo más importante es que contribuirán a visibilizar datos importantes sobre el cambio climático en Bolivia.

¿Sabías qué?

Se necesitan voces nuevas y jóvenes que contribuyan a reflexionar sobre el cambio climático.Creemos que para Bolivia es fundamental trabajar en espacios de construcción colaborativos e interdisciplinarios que fortalezcan la participación femenina, tanto en la programación y producción de contenido.

Decidimos abordar el tema del cambio climático porque es un problema que la humanidad debe enfrentar, lamentablemente los esfuerzos multilaterales están cerca del fracaso y las agendas de desarrollo continúan insistiendo en una economía centrada en el consumo de combustibles fósiles y de consumo desmedido de recursos que están debilitando ecosistemas. Además a pesar de los esfuerzos globales, la población en general no tiene la suficiente información adecuada para impulsar acciones y procesos de construcción de propuestas y exigibilidad de la incorporación de políticas ambientalmente sostenibles, socialmente justas y que incorporen una participación equitativa de mujeres.

Fechas

Estas jornadas se llevarán a cabo cuatro departamentos de Bolivia.

 

Llena tus datos en este formulario de inscripción:

Organizado por

La Plataforma Boliviana frente al Cambio Climático, con el apoyo del Lab TecnoSocial y Mentor Her.

Eventos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *