Tweets sobre Covid-19 en Bolivia

Junto con la declaratoria de pandemia a inicios del 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha mostrado su preocupación por un nuevo tipo de ‘epidemia’ de información que ha denominado como ‘infodemia‘. Ésta se define como una sobreabundancia de información, que incluye datos engañosos y falsos, y puede fomentar comportamientos riesgosos que socavan las medidas públicas de salud.

Parte de la comprensión de este fenómeno en nuestro país, tiene que ver con el volumen de información emitido en redes sociales y su distribución, que por sí mismo puede visibilizar o invisibilizar la información de calidad . A continuación unas visualizaciones sobre el volumen de información que ha circulado en Twitter respecto al Covid-19 en Bolivia, de marzo de 2020 a junio de 2021.


Esta es una primera aproximación. Se incluyeron las siguientes palabras clave en la búsqueda: coronavirus, covid, covid19, covid-19, pandemia, confinamiento y vacunas junto con Bolivia.

Los datos se obtuvieron usando la API Académica de Twitter. En las siguientes semanas se actualizará el post con nuevas visualizaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *